Reseña del libro: ‘Todo lo que vale: El mejor plan de vida de dinero’

February 12 18:48 2018

Hay muchos libros de finanzas personales, útiles para personas en todas las etapas de finanzas personales. Tengo mucho que aprender antes de alcanzar la independencia financiera, y los elfos editoriales pensaron que sería útil si compartiera algo de lo que aprendí con ustedes. Por lo tanto, en el futuro previsible, revisaré un libro relacionado con finanzas personales por mes.

No necesariamente estaré revisando los últimos bestsellers en esta categoría (aunque puedo hacerlo, si mi biblioteca local tiene una copia). En cambio, me concentraré en algunos de los pilares de las finanzas personales.

Mi primera crítica es de “Todo lo que vale: el mejor plan de vida” de Elizabeth Warren (ayudó a dar vida al Buró de Protección Financiera del Consumidor y ahora es senador de Massachusetts) y Amelia Warren Tyagi. J.D. originalmente revisó este libro en 2007, y luego habló sobre la idea principal del libro, la fórmula del dinero balanceado, en 2008.

La fórmula del dinero balanceado se ha convertido en un principio rector para muchos en GRS (El Nerdo es un gran defensor). Se hace referencia constantemente en la sección de comentarios de muchas publicaciones de GRS. Decidí comenzar mi serie de reseñas aquí para ver de qué se trataba tanto y ver cómo el libro resistía (o no) la prueba del tiempo.

La revisión de J.D. da una buena idea de la estructura del libro y su premisa principal. Aquí hay un recordatorio visual rápido:

libro

Estoy de acuerdo con las observaciones de J.D. sobre el libro, pero agregaré algunas de las mías. En primer lugar, es increíblemente obvio que este libro se haya publicado en 2005. Por ejemplo, hay una sección completa sobre cómo considerar los elementos del presupuesto que paga con cheque (creo que puedo escribir un cheque por año).

Por otro lado, la discusión sobre la resistencia a la tentación de “aprovechar el valor líquido de su vivienda” y algunos de los otros consejos sobre vivienda parece un poco ridícula ahora que estamos en una gran recesión. Las reglas han cambiado considerablemente y muchas ahora no tienen un valor acumulado de la vivienda que igualar aunque lo quisieran. Del mismo modo, muchos de los consejos sobre no permitir que los bancos, corredores de hipotecas y agentes de bienes raíces lo convenzan de que compre más de lo que puede pagar no son tan cierto ahora que las hipotecas son mucho más difíciles de obtener. Si bien parece que los autores vieron la burbuja de la vivienda como lo que era (aunque no lo llaman así en el libro), sería bueno ver una nueva edición del libro actualizada para reflejar la realidad de hoy.

Finalmente, son una tarjeta anti crédito a un grado que encontré irritante después de un par de cientos de páginas. Aunque sé que la deuda de las tarjetas de crédito es un gran problema para muchas personas, creo que es posible usar tarjetas de crédito de manera efectiva. Pero entonces, no tengo ninguna deuda de tarjeta de crédito; es posible que si lo hiciera, vería este tema mucho más importante.

Realmente me gustó el enfoque del libro en el perdón. Los autores declaran repetidamente que no es realmente útil echarse la culpa a sí mismo ni a los demás por una situación. Lo que importa es identificar problemas y trabajar para mejorar su vida en el futuro. Eso se alinea muy de cerca con mi propia filosofía.

De hecho, en un momento dado sugieren sumarse a un contrato, y una de las cláusulas establece: “Estoy dispuesto a perdonarme a mí mismo y a los demás (mi cónyuge, a mi ex, a mis padres) por los errores financieros del pasado y a trabajar desde este punto, señalar hacia adelante para asegurar mi futuro “(página 68).

También hubo una referencia sobre no preocuparse por cuánto gasta en bagels con queso crema que me hizo reír.

Donde estoy en términos de la fórmula del dinero equilibrado (BMF)

Cuando conecté mis ingresos y mis gastos al BMF, descubrí que gasto el 63 por ciento de mis ingresos en Necesidades, el 9 por ciento de mis ingresos en Ahorros y el 28 por ciento de mis ingresos en Deseos.

Imperdible. El BMF cuenta los pagos más allá del pago mensual mínimo a cosas como tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles como ahorros. Sin embargo, el pago mensual mínimo para mis préstamos estudiantiles se considera una Obligación Legal, y por lo tanto entra en la categoría de Necesidades. Actualmente, entonces, estoy en la “Zona de peligro obligatoria”, pero no exactamente en la “Zona de choque” (aunque estoy cerca).

Ahorros. De acuerdo con el BMF, una tasa de ahorro del 9 por ciento me coloca en la categoría “Solid Saver”. Los autores dicen: “Debes esforzarte un poco más, pero la buena noticia es que ya estás en el camino correcto” (página 47).

Técnicamente, mi categoría Deseos es ideal, “Deseos en balance”. Fue una sorpresa agradable, ya que esta era la primera vez que analizaba mi dinero de esta manera. ¡Mis instintos de cuánto es saludable gastar en mí están muertos!

Fuera de balance

Sin embargo, el hecho es que mi dinero está desequilibrado en alrededor de $ 300 por mes. No es coincidencia que mi pago mínimo de mi préstamo estudiantil sea de $ 402.67 por mes. El libro tiene muchas sugerencias para cortar tus Necesidades. En mi caso, sin embargo, lo que tendría el mayor impacto sería pagar mis préstamos estudiantiles, lo que me haría equilibrar casi de inmediato.

La solución del libro cuando su dinero está fuera de balance debido a sus deberes es: 1) pagar todos sus necesidades, independientemente del porcentaje; 2) dirija el próximo 20 por ciento de su dinero a Ahorros, y 3) gaste el resto de su dinero en Deseos, libre de culpa. Entonces, el día después de calcular mi dinero, hice un pago de $ 300 a mi saldo de mi préstamo estudiantil pequeño.

He estado haciendo pagos adicionales a mis préstamos estudiantiles desde hace un tiempo (he pagado casi $ 800 desde enero). Sin embargo, es muy útil para mí tener un punto de referencia al que apuntar, saber que estoy haciendo el progreso que debería ser. Y a la vez que hace que mi presupuesto de Deseos sea ajustado en el futuro previsible, redirigir esos $ 300 es lo mejor para mí en el largo plazo, ¡y estoy feliz de hacerlo!

¿Quién debería leer “Todo lo que vale”?

Cualquiera que no haya conectado sus propios ingresos y gasto en el BMF probablemente se beneficiaría de intentarlo. ¡Ciertamente me dio una forma nueva y útil de pensar sobre mi dinero! Esos son los primeros tres capítulos más o menos, y vale la pena una salida de la biblioteca.

Los recién llegados al mundo de las finanzas personales pueden encontrar suficiente valor para leer todo el libro, especialmente si van a cazar casas o refinanciar en el futuro cercano (hay una gran lista de preguntas para hacerse a usted y a los prestamistas, incluso si parte de la información está desactualizada).

Categories:
view more articles

About Article Author